Método de trabajo bodas [al margen]

Image description

Vuestra boda con [al margen] estudio fotográfico


[al margen] es un estudio de referencia en reportajes fotográficos de bodas, gracias a su estilo inconfundible. Nuestro marcado estilo de autor se refleja en nuestras fotografías pero también en el diseño de los álbumes y el tratamiento de las imágenes. 

Desde el inicio de nuestra actividad, la fotografía publicitaría y el diseño componen la base de nuestros trabajos, y como el principal de nuestros valores; mantener un criterio permanente de calidad, maridado con la técnica necesaria y una gran dosis de creatividad.

 

El trabajo bien hecho tiene su reflejo en un equipo dinámico, experto y profesional, capaz de ofrecer un producto único, con unas claras señas de identidad como principal valor ante nuestros clientes. Pese a la renovación constante, y el carrusel de modas y tendencias, seguimos apostando por la esencia de [al margen]: fotos frescas, naturales, llenas de vida, que se convierten en “bocados de realidad”


Image description


Calidad y atención exclusiva


Queremos que os sintáis cómodos a la hora de tratar y trabajar con nosotros. Por ello, a través de nuestro estudio os ofrecemos un ambiente de trabajo moderno, cálido y acogedor para tratar todos los detalles de vuestro reportaje fotográfico de boda.

 

Igual de importante, o más, que nuestros conocimientos técnicos y creatividad son las habilidades en referencia al trato y relación con las parejas que depositan su confianza en nosotros. Para nosotros es muy importante empatizar con vosotros, disfrutar del momento, …que seáis felices. Así construiremos con vosotros unos recuerdos inolvidables que quedarán anclados a las fotografías del día de vuestra boda, evocando esos recuerdos cada vez que las admiréis.


Image description


Calidad versus Cantidad


No se puede cambiar la calidad de fotografías tomadas en la boda después de que el día de  la boda haya finalizado. Pero siempre se puede complementar el reportaje con copias adicionales, maletas, álbumes para padres, etc..


Además, destaca nuestro afán por ofreceros servicios complementarios que os ayuden en la organización de vuestra boda: web de los novios, elementos decorativos, regalos, etc. son algunos de los valores añadidos que encontraréis contratando con nosotros vuestro reportaje fotográfico de boda.

 

Image description


Dos fotógrafos, dos miradas…


¿Por qué más de un fotógrafo? En las bodas se desarrollan muchas “historias cruzadas”, la principal la que ataña a los novios, pero también están las que acontecen a los niños, a los familiares, etc. Un único fotógrafo es incapaz de poder verlo todo.

Para nuestro estilo es esencial poder disponer de dos fotógrafos trabajando en equipo, consiguiendo narrar vuestra boda desde distintas miradas, ángulos, asistir el uno al otro cuando es necesario, etc.

El hecho de trabajar en equipo suma un valor añadido a nuestro trabajo, ya que nos ayuda a obtener resultados más naturales y espontáneos, al existir más de un único punto de referencia para los novios.


Image description

Esquema de nuestro método de trabajo 

Desarrollamos un claro método de trabajo en los reportajes fotográficos de boda. Este es maleable, adaptándose, en función de las circunstancias, para elegir la mejor opción para vosotros. En estos casos la experiencia y saber hacer es toda una garantía, ya que existe una visión general del proyecto y años de trabajo especializado.

Para garantizar el éxito y la satisfacción de los trabajos seguimos un detallado protocolo que engloba desde una primera entrevista personal a la presentación final del reportaje. En el proceso creativo nos encargamos de la fotografía, procesamiento de archivos, selección, diseño, retoque, tratamiento digital y maquetación de los trabajos, gracias a un equipo profesional altamente formado y especializado.

Desde el inicio hasta la entrega del álbum vuestro reportaje pasa por una serie de fases, se trata de un proceso laborioso que realizamos con el máximo control, dando gran importancia a la calidad resultante. 

1ª Encuentro con los novios. En este encuentro, os mostramos nuestro estilo fotográfico, método de trabajo, características y todas las opciones de reportajes fotográficos de boda que ponemos a vuestra disposición y sobre todo os mostraremos multitud de reportajes fotográficos completos de boda. Es decir, todo lo necesario para que nos podáis valorar adecuadamente para convertirnos en los fotógrafos de vuestra boda. También, os ofrecemos un primer acercamiento a lo que será el desarrollo de vuestra boda, cronograma, planificación, posibilidades, etc...con la finalidad de asesoraros para que el día de vuestra boda todo se desarrolle de acuerdo a vuestras expectativas. Al término de esta reunión os entregamos un presupuesto personalizado y pormenorizado de vuestro reportaje de boda para que podáis verlo y estudiarlo tranquilamente en casa.

 

Contratación y reserva de fecha. Os hemos gustado y queréis que os acompañemos el día de vuestra boda, ¡genial! Formalizamos el contrato del encargo del reportaje, confirmamos todos los datos referentes a la boda. A la firma del contrato debéis pagar la reserva de la fecha, esta es un 20% del presupuesto cerrado. A partir de este momento activamos la web de vuestra boda.

 

2º Encuentro con los novios. (entre 1 y 2 meses antes de la boda). Antes de vuestra boda nos entrevistamos con vosotros, nuestro trabajo será escucharos Repasamos todos los datos del día de la boda. Concretamos el cronograma y la planificación de todo el evento. Cerramos los lugares y detalles para la realización de las sesiones; exteriores/posados, preboda, postboda, etc. Deberéis realizar un segundo pago del 30% del presupuesto cerrado.

 

Planificación in situ de las localizaciones. Realizamos una planificación in situ de todas las localizaciones donde vamos a trabajar; iglesias, casas, haciendas, campo, etc. Las realizamos días antes a las sesiones a la misma hora del día de la sesión. Así podremos gestionar eficaz y eficientemente el tiempo el día de la boda.

 

Preboda. Para nosotros es casi fundamental hoy en día, es una oportunidad fantástica de conocernos y “romper el hielo” antes del día de la boda. La preboda consiste en una sesión fotográfica en pareja que realizamos unos meses antes de la boda. Solemos ir a algún lugar significativo donde realizamos un reportaje que además de conformar un recuerdo especial nos sirve para que os soltéis delante de la cámara y le perdáis el respeto. Así cuando llegue el día de la boda estaréis mucho más relajados y podréis centraros en lo realmente importante, disfrutar, sin estar pendientes de los fotógrafos. Las fotos de la preboda las podréis usar posteriormente para hacer un álbum de firmas, una presentación para poner durante el convite o muchísimas cosas más. En fin trataremos de pasar un buen rato y que las imágenes os muestren tal y como sois.

 

El gran día. La Boda.  Recogeremos todo aquello que vaya sucediendo, narrando vuestra boda imagen a imagen, fotografía a fotografía. Desarrollaremos nuestra labor en base a la información que hemos intercambiado con los novios en las reuniones mantenidas. En caso que haya que cubrir casa del novio y de la novia, acudirá un fotógrafo a cada lugar, sin tener que molestar al novio teniendo que prepararse antes ni nada parecido. Nos gusta captar la esencia de las cosas tal y como van ocurriendo. Cubriremos todo el evento según los servicios contratados, estando siempre a vuestra disposición, haciendo más fácil la organización y gestión de un día tan especial para que os dediquéis a disfrutar lo máximo posible. Tenemos todo controlado previamente, para no dejar lugar a la improvisación en vuestro día.

 

Postboda. Es una oportunidad de volver a disfrutar de vuestros trajes y revivir parte de la emoción del momento de vuestra boda. Permite obtener fotografías más artísticas vestidos de novios que las que se suelen captar el día de la boda. Pensad que habitualmente ese día se tiene poco tiempo para fotos en el exterior por no dejar pasar mucho tiempo entre la ceremonia y el convite. La sesión postboda, para nosotros es el mejor día para hacerle las fotos a los ya marido y mujer, se realiza unos días después de la boda, unos días después de venir del viaje de novios o durante el viaje de novios. Es una de las sesiones más divertidas, pues ya no existe el estrés que hay el día de la boda.

 

Procesar y archivar. Después de la boda iniciamos el procesamiento y archivado de las imágenes realizando una copia de seguridad de todos los trabajos, y con la máxima seguridad de nuestros sistemas informáticos.

 

Selección. Es una de las partes más importantes del proceso. De todas las fotografías que realizamos en la boda seleccionamos las imágenes que se incluirán en el reportaje. Tenemos experiencia en seleccionar las mejores tomas para contar vuestro día en imágenes. Paralelamente realizamos una selección de imágenes que no usaremos en el álbum pero que si entregaremos a los novios.

 

Postproducción. En este momento realizamos el revelado digital de las imágenes así como el tratamiento y retoque digital de las mismas. Es una de las etapas que más tiempo conlleva, ya que se procesan todas las fotografías que se incluirán en el reportaje.  En cuanto al tratamiento y retoque digital, nuestro objetivo es que las fotografías pasen por fotografías naturales, aunque hayamos tenido que realizar técnicas de retoque digital, que pasen desapercibidas y el resultado sea elegante.

 

Diseño y maquetación. Con las fotografías seleccionadas realizamos una edición digital diseñando vuestro álbum. En el priman el estilo, el diseño de líneas puras y la elegancia, adaptándolo en lo posible a los gustos y expectativas de cada pareja.

 

Visualización del reportaje. Una vez que tenemos el reportaje terminado, citamos a los novios para visualizarlo en pantalla. Con el fin de que den su visto bueno al proceso antes de empezar la producción del álbum. En este momento es cuando los novios pueden solicitar los cambios que crean pertinentes. En este encuentro se define el acabado del álbum y complementos.

 

Producción. Llega el momento de pasar el reportaje al papel. El papel sigue teniendo su magia. Trabajamos con laboratorios fotográficos profesionales de distintas partes del país. Cada temporada realizamos nuestro catálogo de acabados de álbumes de boda, donde podréis elegir el que más se adapte a vuestros gustos. En la producción del álbum priman la calidad y los materiales del mismo.

 

Entrega. Finalmente os citamos en el estudio para entregamos vuestro reportaje fotográfico, y disfrutar con vosotros del reportaje. Nos encanta el momento de entregaros vuestro reportaje,..y ver esas caras…

 

Bookmark and Share